CAMBIO DE VIDA. POR QUÉ CHIANG MAI 

22/07/2019

CAMBIO DE VIDAPOR QUÉ CHIANG MAI 

Antes de entrar en materia me gustaría introducir este post contando que Chiang Mai era una de las opciones que teníamos ante nuestro principal objetivo: QUERIAMOS UN CAMBIO EN NUESTRAS VIDAS.  

Un cambio que nos permitiese hacernos más conscientes de hacia dónde iba nuestra vida sin que se nos escapara entre los dedos por culpa de las obligaciones, problemas y costumbres en las que se suele entrar como en una rueda que no para de girar sin poder salir. 

¿Cómo detenemos esa rueda? Deteniéndonos nosotros. Si o Si. No hay otra manera. Una vez detenidos hay dos opciones: 

  • Seguir dentro de la rueda ajustando los cambios que te impedían ser dueño de tu propia vida. Lo que es… ¡increíblemente difícil! 
  • ¡Salirte de la rueda! ¡Lo que es increíblemente valiente! 

 NOSOTROS DECIDIMOS SER VALIENTES 

Un día decidimos escuchar en nuestro interior y dejarnos llevar. Queríamos conocer otras culturas, ver otros lugares, probar otras comidas… pero no como viajeros. Nos gustaría formar parte de la población de un lugar diferente. La única certeza en inicio era que no íbamos a renunciar a nuestros sueños y era hora de dejar de posponerlos. 

 

 En nuestro primer viaje a Tailandia, un solo mes nos sirvió para enamorarnos de este país. 

 

Fue el respiro que necesitábamos y la reconexión con todo lo que era realmente importante para nosotros. 

Ya de vuelta en Madrid nos sentíamos personas diferentes por todo lo que nos habíamos llevado con nosotros y volvimos con la idea de que en algún momento de nuestras vidas volveríamos para quedarnos, aunque no sabíamos ni cuándo ni para cuánto tiempo. 

En nuestro “Proyecto Tailandia” el objetivo sin duda era Chiang Mai. Así pues, casualidades de la vida, antes de lo que esperábamos se nos presentó una oportunidad aquí que no dejamos escapar. Y éste es uno de los motivos que responden a ¿por qué Chiang Mai?, pero no el más importante. 

El más importante es que Chiang Mai es la ciudad perfecta para nosotros. Mezcla de Cultura y Tradición con un ambiente Cosmopolita e Internacional. 

Buscábamos convivir a diario con la cultura que nos había dejado tan marcados en nuestro viaje. Las influencias del budismo y la exótica cultura local. A pesar de ser una ciudad agitada existe una atmósfera tranquila y la filosofía “Sabai Sabai” (Vive y Deja Vivir. Fluye, Relájate...) de los tailandeses es tan acogedora que te hace bajar el ritmo sin darte cuenta. 

Hay edificios y Centros Comerciales, pero es una ciudad que conserva la esencia y no hay más que salir del centro para encontrar toda la naturaleza que quieras. 

La gente local de Chiang Mai son personas amables y muy sonrientes. Son amistosos y disfrutan de las cosas sencillas de la vida, lo que les hace ser más conscientes del momento presente. Son personas muy creyentes y supersticiosas. Sienten un gran orgullo por su país y su tradición. 

Si bien, éstas son características a grandes rasgos, el vivir entre ellos nos proporciona descubrimientos a diario ante situaciones cotidianas que no dejan de sorprendernos nunca. Pero como éste es solo el principio de una relación contigo, te iremos descubriendo todos los detalles en próximos post. 

A parte del valor de enriquecimiento cultural, Chiang Mai es la ciudad perfecta porque es fácil, barata, segura, con buen clima, con actividades que se renuevan continuamente, llena de gente maravillosa… 

Somos una comunidad enorme de extranjeros viviendo aquí (los reconocidos Farang), que unidos a los tailandesde y a los cientos de turistas, creamos una mezcla muy variopinta en las calles “chiangmayenses”. 

Ésta es una de las cosas que más nos gusta de Chiang Mai, ya que nos permite conocer a gente increíble todos los días. La manera de relacionarte aquí, debido a la diversidad de nacionalidades es muy diferente de la que estábamos acostumbrados. Las relaciones son mucho más humanas y la gente siempre está dispuesta a conocer personas nuevas o entablar una conversación con un desconocido a quién tal vez no vuelvas a ver en la vida. 

¿Más motivos? 

  • Chiang Mai es un paraíso culinario. A parte de los deliciosos platos de la cocina tailandesa, se unen los específicos de esta ciudad, de tradición Lanna(cultura de Chiang Mai). También hay muchísima oferta de comida internacional. La comida está muy buena tanto en los puestos callejeros o mercados como en cafeterías o restaurantes de la más alta categoría.

  • Pero si algo diferencia en este aspecto a Chiang Mai de otras ciudades tailandesas, es ser la segunda ciudad con más oferta de restaurantes orgánicos, vegetarianos y veganos del mundo (haciendo una media por tamaño y población). Doy fe de ello. Llevo viviendo aquí un año y aún me quedan varios por probar. Y de los que sí he probado solo puedo decir… ¡Mmmm! 

 

  • Hay un montón de opciones para hacer deporte y actividades. Yoga, Meditación, Muay Thai, fitness, running, tenis, fútbol, escalada, crossfit, trekking… Al aire libre o en gimnasios. En grupo o por tu cuenta. De pago o gratuitas… 
  • Hay una amplia oferta cultural y muchos cursos para formarte en diferentes áreas y materias ( genéricos como artes marciales, profesor de yoga o masaje, cursos de idiomas.. o más específicos como carreras universitarias o cursos formativos).
  • Para mí otro motivo a favor ha sido aparcar el coche por completo. Moverme en bicicleta todo el día y a todas partes ha sido otro sueño cumplido que además favorece al medio ambiente. Es también uno de los medios más escogidos por los turistas para conocer la ciudad. 

Ufff… podría seguir dando motivos, pero dejaré el resto para próximos posts. El único que no puedo dejar de nombrar es la cantidad de actividades y tours que Chiang Mai ofrece para el turistaSantuario de elefantes, trekkings, cascadas, espectáculos, visitas a parques nacionales, visitas a otras ciudades, aldeas, campos de arroz, tirolinas, paques acuáticos, cursos de cocina, cursos de masaje… Todo esto te lo ofrecemos en HOLA CHIANG MAInuestro nuevo proyecto del que te hablamos en el próximo post. 

¡Hasta entonces! 

NUNU 

NOTASi te hemos caído en gracia y quieres ponerte en contacto con nosotros no dudes en hacerlo pinchando aquí y a través de WhatsApp

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales y obtener más información de nuestros tours en nuestra página web 

Instagram: @Hola_chiang_mai_excursiones

Facebook: Hola Chiang Mai Excursiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *