Festival de las Flores de Chiang Mai

03/02/2020

FESTIVAL DE LA FLORES DE CHIANG MAI

Si estás pensando venir a Chiang Mai durante los meses de invierno, el Festival de las Flores es una gran excusa para terminar de decidirte. Personas de todo el mundo viajan a Chiang Mai al final de la temporada de frío (febrero) para disfrutar de la belleza natural y las creaciones de este Festival.

Este año, el Festival de las Flores de Chiang Mai tiene lugar del viernes 7 de febrero de 2020 hasta el domingo 9 de febrero de 2020.

 

FESTIVAL DE LAS FLORES EN EL PARQUE PÚBLICO NONG BUAK HARD

La ubicación principal de la exposición del Festival de las Flores es el Parque Público Nong Buak Hard. Es fácil de encontrar en la esquina suroeste de la ciudad vieja, en la parte interior del foso. Lo que normalmente encontrarías como un pequeño y encantador parque con un caminito para recorrerlo y un puente que cruza un estanque donde la gente va a relajarse o a hacer deporte, durante el festival se transforma. Se convierte en un tapiz de belleza floral y agrícola, una verdadera explosión de combinaciones de colores que presenta arreglos y decoraciones tanto tradicionales como nuevas tendencias. Mientras tanto, la calle pegada al  parque está cerrada y los vendedores venden flores, plantas, semillas y bulbos de flores.

El parque está abierto desde las 9 am hasta la medianoche durante los tres días del festival.

Febrero es el final de la temporada fría y un período de floración para muchas de las especies locales, incluidas muchas clases de orquídeas cultivadas localmente. Hay exhibiciones y concursos en diferentes puntos de la ciudad . También podrás experimentar la belleza del festival a lo largo de las calles de Chiang Mai ya que  muchos residentes y comerciantes de la ciudad se unen colocando exhibiciones de flores frente a sus casas y tiendas.

Durante el festival, los jueces visitan todas las exhibiciones y finalmente seleccionan a los ganadores en todas las diferentes categorías.

 

EL DESFILE DEL FESTIVAL DE LAS FLORES DE CHIANG MAI

El evento principal del festival es su desfile callejero. El desfile tiene lugar el sábado 8 de febrero de 2020 y comienza alrededor de las 9 de la mañana. Es una procesión bastante lenta y se detiene regularmente por lo que dura mucho tiempo. El desfile consta de alrededor de 25 carrozas de flores, bellamente decoradas con miles de flores, pétalos y plantas. Estas carrozas se alternan con una amplia variedad de bandas de música, bailarines tradicionales y artistas, incluidos los escolares. Muchas de las carrozas presentan temas budistas y típicos de Chiang Mai. Por ejemplo, no podrás perderte los ídolos de elefante más fantásticos y coloridos que jamás hayas visto. Todas las carrozas compiten por ser la mejor y el trabajo que lleva cada una de ellas te dejará maravillado.

La ruta del desfile

El desfile comienza colocado en la calle Charoen Muang Road, a la altura de la estación de tren hasta el puente Nawarat. El desfile parte sobre el puente hacia la ciudad vieja, hasta Tha Phae Road. Cuando llega a la antigua muralla de la ciudad en la Puerta de Taphae, gira a la izquierda a lo largo del foso. Continúa bordeando la ciudad antigua hasta donde se sitúa el Parque Público Nong Buak Hard. Una vez allí ya todas las Carrozas, el desfile termina y podrás admirarlas durante el resto del día y el domingo.

 

ESPECTÁCULOS Y PREMIOS DEL FESTIVAL DE LAS FLORES DE CHIANG MAI

El Festival de las Flores presenta un gran número de espectáculos, que comienzan  el viernes 7  y concluyen el domingo 9. Ceremonia de apertura, concurso de belleza, espectáculos culturales…Una parte importante es la ceremonia de entrega de premios, donde los jueces emiten sus veredictos sobre las exhibiciones de flores y las carrozas del desfile.

Durante este fin de semana la fiesta comienza temprano y se prolonga hasta tarde. Como en todas las fiestas de Chiang Mai encontrarás comida y bebida por todas partes, así que lo tendrás muy fácil para unirte a la alegría!

En resumen, el Festival de las Flores de Chiang Mai es esta maravillosa ciudad dando lo mejor de sí misma tratando de impresionar a todos los que quieran admirar su belleza tradicional. Cada año Chiang Mai nos recuerda porque es la ciudad conocida como ‘Rosa del Norte’.

 

 

 CALENDARIO DE EVENTOS DEL FESTIVAL DE LAS FLORES DE CHIANG MAI 2020:

Viernes 7 de febrero a las 19:00:  Ceremonia de inauguración del Festival de las Flores Chiang Mai 2020 y exposición de arreglos florales, plantas decorativas y mini jardines en el Parque Nong Buak Hard. El parque también estará abierto el sábado 8 y el domingo 9 de 9:00 a.m. a medianoche .

Viernes 7 de febrero a las 19:00:  Ceremonia de apertura del 44º Festival de las Flores en la Puerta de Thapae.

Viernes 7 de febrero de 20:00 a 23:00: Concurso de belleza Miss Flower Blooming en el parque Nong Buak Haad.

Sábado 8 de febrero a las 8:00:  Desfile de flores de más de 25 carrozas de flores a partir del puente de Nawarat hacia Thapae Gate, continúa rodeando el foso y termina en el parque Nong Buak Haad.

Sábado 8 de febrero de 18:00 a 20:00: Espectáculo Cultural Thai Lanna en la Puerta de Thapae.

Sábado 8 de febrero a las 19:00:  Entrega de premios para las carrozas del Desfile del Festival de las Flores en el Parque Nong Buak Hard.

Domingo 9 de febrero a las 18:00:  Actuaciones musicales yEspectáculo Cultural Thai Lanna en Thapae Gate.

 

¡Disfruta el festival!

 

*Si planeas visitar Chiang Mai durante el Festival de las Flores, ten en cuenta que es un período de mucha ocupación. ¡Asegúrate de reservar hotel con tiempo de antelación!

Te dejamos un Link con algunas recomendaciones de alojamientos: https://www.holachiangmai.com/seleccion-de-alojamientos-para-todos-los-gustos-y-bolsillos/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *