Preguntas Frecuentes antes de Viajar a Tailandia

14/06/2020
  • VACUNAS PARA VIAJAR A TAILANDIA

Aunque el riesgo de contraer las enfermedades que se mencionarán a continuación es bajo, están relacionadas con los accidentes más habituales que puede tener un viajero en el Reino de Siam.

  1. Vacunas obligatoria para Tailandia: fiebre amarilla, solo si vienes de un país latinoamericano donde la enfermedad es endémica .
  2. Vacunas recomendadas para Tailandia: tétanos difteria o Tétanos-difteria-tos ferina, hepatitis A, fiebre tifoidea, rabia.

Junto a la vacunación, es recomendable ser cuidadoso con la higiene personal, con la ingesta de agua o alimentos y usar repelente de insectos.

También podrás informarte más en profundidad en el Ministerio de Sanidad de tu país sobre las vacunas recomendadas para Tailandia. Y sobretodo, ten en cuenta pedir las citas con el médico con tiempo suficiente para no viajar con las vacunas recién puestas.

 

  • VISADO PARA VIAJAR A TAILANDIA

Dependiendo de dónde eres residente (el pasaporte que traigas contigo) tendrás que hacer más o menos trámites para obtener el visado de turista a Tailandia. Algunos ni siquiera requerirán visado, les bastará con solo mostrar el pasaporte (que debe tener una vigencia de al  menos 6 meses, deberás tener en cuenta también si el tiempo concedido cubre lo que tú vas a estar en el país). En otros, habrá que solicitar un visado de turista en cualquier circunstancia, lo que te llevará a hacer algunos trámites más previos a tu partida.

      1. Visa para Tailandia con una exención de visa directa de 90 días

Los residentes de ChileArgentina y Perú  solo con enseñar su pasaporte, les estampan el sello que les da derecho a estar por un periodo de hasta 90 días en Tailandia

  2. Visa para Tailandia con exención de visa durante 30 días

España, Andorra y Puerto Rico, pueden viajar por Tailandia y disfrutar de sus maravillas por un periodo de hasta 30 días, sin tramitar visa.

*Aunque no se necesite visado en Tailandia para españoles, siempre al momento de entrar en el país se tiene que presentar la documentación:

  • Mostrar tu pasaporte, que debe de tener una validez de al menos 6 meses a la fecha de regreso.
  • Billete de salida del país (suelen aceptar solo avión).

       3. Visa para Tailandia a tramitar On Arrival (VOA) 0 en la embajada tailandés más cercano antes de viajar

Los residentes en México pueden solicitar la Visa On Arrival (VOA) al llegar a Tailandia (en el aeropuerto), sin tener que ir previamente a la embajada a tramitarla. Siempre y cuando la estancia en Tailandia no sea superior a 15 días.

Los residentes en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela necesitan tramitar una visa de turista a Tailandia antes de viajar hasta allí.

Para asegurarte de tu caso concreto te recomendamos que visites esta página oficial del Consulado de Tailandia

  • EQUIPAJE

Te dejamos un enlace de un post concretando el tema «Preparando el equipaje para mi viaje a Tailandia»

  • LA MONEDA. BAHT TAILANDÉS

La moneda de Tailandia se llama Baht (THB) y no debes cambiarla fuera de Tailandia ya que el cambio en España será malo. Por lo que una vez finalizado tu viaje intenta cambiar todos los baht que te hayan quedado, ya que en el aeropuerto puedes pagar con tarjeta (o quédate unos pocos para el aeropuerto y guarda lo que sobre para la próxima vez que vengas a vernos :)). El dinero que traigas en metálico es mejor que lo cambies en Tailandia. Te recomendamos cambiar una parte (50/100€) en el mismo aeropuerto . Una vez en el centro de la ciudad, el mejor cambio lo encontrarás en las oficinas de Superrich. Si vas a usar la tarjeta de crédito en los cajeros de aquí, éstos cobran una comisión de 200 THB más lo que os cobre el banco de tu país (normalmente un 4-5% del importe que saques).

  • RIESGOS CON LA COMIDA

La cocina tailandesa goza de una gran fama internacional. Así que aprovecha para introducirte en el universo de la comida thai, ya que aparte de  deliciosa,  comer bien es una obsesión en la cultura tailandesa

Lo que peor sienta a los turistas es el comer picante y algunos cogen diarreas por eso, o por el consumo de currys y leche de coco. Pero es más porque tu cuerpo pueda no estar acostumbrado, que por mala calidad de la comida. De hecho, es muy común que el propio tailandés coma fuera de casa, por lo que si lo unimos a la gran cantidad de turistas, el hecho de que el producto sea fresco y cocinado en el día es lo más normal. Para evitar el picante puedes pedir que no echen diciendo: Mai Phet, que significa «no picante» en tailandés.

En Tailandia jamás te faltará comida. Para tener un conocimiento perfecto de qué no debes dejar de probar en Tailandia pincha en este enlace que te dirigirá al post sobre «Gastronomía en Tailandia» y la infomación de «Dónde comer en Chiang Mai» está dividido en cuatro posts: » Dónde comer en Chiang Mai» Mercados de día y de noche, Old CityZona de Warorot y Night BazaarZona de  Wat Suan Dok, Nimman y Santitham

  • ALOJAMIENTO

Te derivamos de nuevo a un post sobre los recomendaciones de «Alojamientos para todos los gustos y bolsillos» aquí en Chiang Mai. Como decimos varias veces en el propio artículo, la oferta hotelera es ampliiiiiisima en todo Tailandia (de todas las calidades), por lo que no tendrás problema para encontrar alojamiento alla donde vayas. Por supuesto para más recomendaciones o dudas, nos puedes consultar.

  • TARJETAS DE TELEFONO. SIM CARDS

Es muy útil y sencillo comprar una tarjeta de teléfono y ponerla en un móvil liberado. Para ello nuestra recomendación es que la compres directamente antes de salir del aeropuerto y ellos mismos te la instalan o bien puedes ir a cualquier 7 Eleven (súpers 24h) y pedir una tarjeta con 3G de alguno de los principales operadores: True Move, Dtac, TOT o AIS. Aunque no entra dentro del servicio, te la suelen instalar si se lo pides.

 

  • ENCHUFES

Los enchufes en Tailandia sirven para todos los demás paises. No necesitarás adaptador

 

  • PROPINAS

En Tailandia no es obligatorio dejar propina y de hecho Las cuentas de los restaurantes suelen indicar si se incluye ‘Service charge’ o no. En caso de que no se incluya podéis dejarhay algunos restaurantes que la incluen en el cargo, pero es lo menos habitual y sólo lo harán los rrstaurantes más caros. Lo que te recomendamos es que en los restaurantes dejes  un 5% del precio total o simplemente dejar uno o dos billetes de 20 THB. En los restaurantes de calle nunca se deja propina y lo verán extraño si lo haces. Para los botones que os suben las maletas en hoteles de 4-5 estrellas, lo normal es dar 20-40 THB. Si habéis viajado con guía, le podéis dar unos 200-600 THB por día si os ha gustado su servicio.

 

 

NUNU

NOTA: Si te hemos caído en gracia y quieres ponerte en contacto con nosotros no dudes en hacerlo pinchando aquí y a través de WhatsApp

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales y obtener más información de nuestros tours en nuestra página web

Email: holachiangmai@gmail.com

Instagram: @Hola_chiang_mai_excursiones

Facebook: Hola Chiang Mai Excursiones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *