Un Templo Tailandés. Sus diferentes edificos y partes

12/03/2020

DE QUÉ SE COMPONE EXACTAMENTE EL COMPLEJO DE UN TEMPLO TAILANDÉS

Los Templos Budistas en Tailandia se denominan  «Wat», y son complejos con una serie de edificaciones con diferente arquitectura, función e importancia. La principal diferencia arquitectónica se debe al período histórico de cuándo esté construído. Es muy curioso ver esa evolución del paso del tiempo.

Por supuesto este largo recorrido que cada templo incluye en su historia, involucra en la descripción muchos aspectos culturales, religiosos y arquitectónicos, en lo que (para nada) somos expertos. Pero la información que te daremos a continuación te servirá para identificar las diferentes partes que constituye a un Wat.

 

UBOSOT

Es la Sala de Ordenación dónde los Nuevos Monjes realizan sus Votos. Es, junto con el Virhan , el edificio más grande de un Templo. No suele estar permitida su entrada excepto en fiestas budistas y contiene la imagen más importante de Buddha que contenga ése Templo. Lo diferenciarás con el Virhan porque está rodeado por cuatro, seis , o incluso más Piedras de Sima, alojadas dentro de pequeñas construcciones.

 

VIRHAN

Suele ser el edificio más ocupado de los Templos ya que es el lugar destinado para rezos y meditación de monjes y fieles, durante todo el día. Suele tener una Gran Imagen de Buddha junto con otras más pequeñas.

CHEDI , STUPA o PAGODA

Se trata de una estructura abovedada que contiene reliquias de Buddha y se encuentran enterrados maestros budistas. Los Wat que en su nombre incluyan «Mahathat o Phrathat» ,es porque, en teoría, su Chedi contiene restos del propio Buddha

Los Chedi tienen diferentes formas dependiendo de dónde se encuentren o su antigúedad:

Campana: Es el más habitual en Tailandia

Con bases Rectángulares: Propias del Norte de Tailandia, de barro natural o pintado, o ladrillo.

Prangs : Son de barro o ladrillo y los vas a  encontrar en templos más antiguos. Tiene forma de Cohete

Podrás ver muchas pagodas «solitarias» según vayas caminando por las calles de Chiang Mai, ya que datan de hace mucho tiempo y en su día tendrían más importancia

 

 

LA NAGA

Es un animal mitológico con forma de serpiente, que según las escrituras budistas, protegió a Buddha durante su Meditación hacia la Iluminación. Se encuentran presentes en las escaleras de camino a a Los Templos o a sus edificaciones más importantes. Tienen la misma función de protección que en su día tuvieron con Buddha.

CHOFA

Es el pico final que se encuentra en los tejados del Virhan o del Ubosot en forma de cuernos. Representan la cabeza de La Mística Garuda (pájaro mítico considerado un Semidios en el budismo e hinduísmo)

 

KUTI 

Son las habirtaciones de los monjes. Pueden ser pequeños edificios con varias habitaciones  o casitas individuales.

 

NORMAS DE VESTIMENTA Y COMPORTAMIENTO

Al igual que en otros lugares de culto, uno debe ser considerado y respetuoso con las normas que dicta. Los Templos en Tailandia no sólo son bonitos y parte de la historia dl país. La mayoría de ellos están en uso actualmente y continúan sus prácticas culturales diariamente.

Las Normas de vestimenta son las siguientes:

No en todos los Templos son igual de estrictos, pero cumplir estas normas es sencillo y muestra mas respeto. Si se te olvidase, en muchos de los Templos tienen ropa para alquilar o para prestar.

  • Debes quitarte el calzado antes de entrar a los recintos sagrados
  • Debes llevar rodillas y hombros tapados. Las mujeres no deben llevar escotes pronunciados.

Las Normas de comportamiento son las siguientes:

  • Cuando te sientes en el wat, no apuntes con tus pies hacia los altares o las imágenes de Buda. De hecho,también debes evitar señalar a otras personas.
  • No sobrepasar la altura de las imágenes de Buddha  o imágenes de Monjes o Sagradas. Si Sucede, que la imágen o figura no está elevada, debes agacharte al pasar por delante.
  • No sobrepasar nunca laaltura de un Monje. Si vas a hacerle una ofrenda o a recibir una bendición siempre debes estar por debajo de su altura
  • Las mujeres no deben tocar directamente a un Monje. Si eres mujer deberás dejar tus ofrendas delante del Monje o a través de un intermediario.
  • No debes realizar ningún tipo de muestras de afecto ni contacto físico.
  • Hablar en voz baja, o mejor aún, visitad el Templo (por o menos el interior de los edificios sagrados) en silencio

 

NUNU 

NOTASi te hemos caído en gracia y quieres ponerte en contacto con nosotros no dudes en hacerlo pinchando aquí y a través de WhatsApp

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales y obtener más información de nuestros tours en nuestra página web 

Instagram: @Hola_chiang_mai_excursiones

Facebook: Hola Chiang Mai Excursiones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *