Wat Umong

28/05/2019

Wat Umong, un templo budista situado en el corazón de un bosque 

Su nombre completo es Wat Umong Suan Phutthatham , que significa «Templo del túnel y jardín del Buda Dhamma». Wat Umong es un antiguo templo budista construido alrededor de 1297. Se encuentra al oeste del casco antiguo de Klon. Cho Pratan Road, situado en una colina en medio del bosque. Fué construido en un espacio abierto, y como primera construcción cuenta con un montículo artificial surcado por túneles.

¿Un laberinto en su interior?

Se dice que el templo se construyó de forma laberíntica en honor de un monje muy popular llamado Therachan. Excéntrico como pocos, prefirió meditar solo en el bosque en lugar de comenzar un retiro  Espiritual en los otros templos de Chiang Mai, estando la ciudad, según él, cada vez más abarrotada y ruidosa para poder meditar en paz y tranquilidad.

Fue el mismo rey Mengrai quien ordenó a sus hombres que cavaran túneles fuera de la ciudad, sobre un montículo artificial, en una zona boscosa a lo largo de la montaña para que el monje pudiera encontrar una completa satisfacción, en un entorno aislado y tranquilo, y meditar en las mejores condiciones. Las paredes de ladrillo de los túneles se decoraron posteriormente con murales budistas e imágenes del Buda se agregaron al santuario.

Un poco de historia

Las historias antiguas cuentan que el templo se abandonó al final del reinado del rey Tilokarat en 1487 y fue solo alrededor de 1940 cuando se reavivó nuevamente. El santuario fue restaurado en 1948 y un poco más tarde, se reabrió como un centro de meditación donde todos pueden beneficiarse de las enseñanzas budistas sobre la espiritualidad.

 

NUNU 

NOTASi te hemos caído en gracia y quieres ponerte en contacto con nosotros no dudes en hacerlo pinchando aquí y a través de WhatsApp

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales y obtener más información de nuestros tours en nuestra página web 

Instagram: @Hola_chiang_mai_excursiones

Facebook: Hola Chiang Mai Excursiones

Los comentarios están cerrados.